El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este domingo que declarará como testigo en el denominado caso Bombas.

A la salida de la conferencia ofrecida en la Onemi, consultado sobre el tema, el Ministro señaló que “vamos a declarar y conversaremos”, confirmando la participación del Gobierno en el juicio contra los presuntos autores de los bombazos registrados en Santiago entre 2006 y 2009.

Recordemos que en el marco de la última jornada de audiencia de preparación de juicio oral, el juez Luis Avilés dio curso a una solicitud hecha por abogados defensores de los imputados del proceso, para que sean citados a declarar como testigos en el juicio oral el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal, Alejandro Peña.

En una sesión que terminó poco antes de la medianoche de este sábado, el magistrado decidió acceder a la solicitud, luego que ni la fiscalía ni los querellantes se opusieran.

Por ser secretario de Estado, Hinzpeter tiene la posibilidad de fijar domicilio para entregar su declaración ante el tribunal, e incluso hacerlo vía oficio.