Una intensa fiscalización comenzará desde mañana lunes la Dirección del Trabajo para que los empleadores paguen la cotizaciones que corresponden a las trabajadoras de casa particular así como otros derechos, según anunció la ministra del ramo, Evelyn Matthei.

La secretaria de Estado explicó que se ha detectado que algunos empleadores cotizan por el mínimo, aunque el sueldo es más alto, lo que va en desmedro de las trabajadoras, que en el futuro verán mermada su jubilación.

“Ellas llegan a los 60 años y se jubilan con pensiones miserables. Es por eso que vamos a fiscalizar, porque no se están respetando sus derechos”, sentenció Matthei.

La iniciativa contempla fiscalizaciones in situ y una campaña de información en los principales puntos del país, que irá desde avisos hasta entrega de folletería en malls y estaciones de Metro.

Ayer la secretaria de Estado se reunió con las dirigentas de las trabajadoras de casa particular, de las cuales escuchó sus principales demandas.

La autoridad también llamó a denunciar los abusos en las inspecciones del Trabajo e informarse en www.dt.gob.cl o llamando al 600 450 4000.