Notas


Militares bolivianos regresan a su cuartel tras ser expulsados de Chile

De Contexto | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catorce militares bolivianos, expulsados de Chile este domingo tras ingresar ilegalmente en ese país, regresaron a su cuartel de Oruro, en el oeste de Bolivia, informó el Ministerio de Defensa.

“Los 14 militares: un subteniente, seis suboficiales y siete soldados ya están en su Regimiento Illimani 21 de Infantería” en el departamento andino de Oruro, adonde “llegaron por vía terrestre”, informó a la AFP una fuente del Ministerio de Defensa que requirió el anonimato.

La patrulla militar, que llevaba su armamento de dotación, fue interceptada el viernes en la madrugada en Chile por carabineros de ese país, lo que generó una protesta diplomática de Santiago.

El gobierno del presidente Evo Morales explicó que los uniformados ingresaron a Chile de manera “involuntaria” al no advertir el límite fronterizo.

Los militares fueron detenidos mientras realizaban operativos contra el tráfico ilegal de automóviles, que son ingresados al país por rutas clandestinas desde Chile.

La patrulla militar fue llevada ante un juez chileno, que dispuso su expulsión desde el poblado de Colchane, cerca de la frontera.

El Ministerio de Defensa agregó que pedirá a Chile, a través de Cancillería, la devolución del armamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados