Notas


Libia: 9 muertos y 18 heridos en ataque aéreo de la OTAN en Trípoli

Libia | Al Jazeera en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve personas, entre ellas cinco miembros de una misma familia, perdieron la vida y otras 18 fueron heridas en un bombardeo de la OTAN en un barrio residencial de Trípoli, en la madrugada del domingo, según un nuevo balance comunicado a la AFP por el portavoz del régimen libio.

Un balance anterior daba cuenta de cinco muertos de la misma familia, cuyo edificio fue bombardeado el domingo a la una de la mañana.

“El balance ha subido ahora a nueve mártires, cinco de ellos de la misma familia, y 18 heridos”, declaró el portavoz Musa Ibrahim.

“Las otras cuatro personas murieron cuando pasaban frente a ese edificio en el momento del bombardeo”, precisó.

El edificio de dos pisos, en el que residían cinco familias, según las autoridades, fue destruido por el bombardeo en el barrio popular de Al Arada, en el este de Trípoli. Al menos otras dos casas vecinas resultaron dañadas, según un periodista de la AFP.

Dos cuerpos fueron retirados de los escombros. En el hospital de Trípoli los periodistas pudieron ver los cadáveres de dos niños de menos de dos años y el de una mujer, todos miembros de la misma familia.

El régimen libio acusó a la Alianza Atlántica de cometer “barbaries” al tomar “deliberadamente” como blanco “a civiles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados