Aunque no ha sido anunciado de manera oficial, el director nacional de Conadi, Jorge Retamal asumiría el cargo de asesor Especial para Asuntos Indígenas del Gobierno, luego de la renuncia de Sebastián Donoso.

A la cabeza de las políticas indígenas del país estará el actual director de Conadi, Jorge Retamal, luego que se supiera, extraoficialmente que asumirá el cargo de Asesor especial para Asuntos Indígenas del Gobierno, cargo que estaba en manos del abogado Sebastián Donoso, renunciado los primeros días de junio.

Retamal estaría, de esta forma, al mando de todo lo referente a políticas indígenas de Chile, sin embargo, el director no quiso confirmarlo de manera oficial, pues se está a la espera que sea el ministro de Planificación, Felipe Kast quien entregue esta información.

El director de la Corporación Indígena estaría asumiendo este cargo desde el próximo mes, sin embargo, la información no ha sido confirmada de manera oficial, y sólo se podrá anunciarlo con seguridad cuando sea el propio gobierno quien lo confirme.