Tras permanecer 16 meses en prisión preventiva, un hombre de 39 años fue absuelto de los cargos por el delito de violación que le formuló el Ministerio Público, explicando los jueces que las pruebas presentadas fueron insuficientes para derribar la presunción de inocencia del acusado.

Se trata de José Luis Carmona Machuca, de 39 años de edad, técnico en administración de empresas, quien fue detenido en febrero del año 2010, como presunto autor de la violación de una joven de 24 años de edad, quien es portadora de un retardo mental moderado.

Sin embargo al celebrarse el juicio oral, los magistrados resolvieron absolver al acusado, explicando que la prueba aportada por el Ministerio Público resultó insuficiente para tener por acreditada la ocurrencia de los delitos de violación descritos en la acusación.

El abogado Raúl Pérez Cofré, defensor del acusado no descartó demandar al Estado y pedir una indemnización por los 16 meses de reclusión que cumplió en Imperial.

Los jueces dispusieron por tanto la inmediata libertad del acusado, tras celebrarse el respectivo juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.