Notas


Estudiantes vuelven a tomarse el Liceo José Victorino Lastarria a horas de desalojo

Archivo | Claudio Núñez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un centenar de estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria de Santiago volvieron a tomarse el recinto, a pocas horas del desalojo pacífico a manos de Carabineros por orden del municipio.

Como ya habían advertido, los estudiantes por segunda vez regresan a ocupar el establecimiento educacional, sin que se registren daños, como constató Carabineros.

El presidente del Centro de Alumnos, Matías Leal, dijo a TVN que el conflicto no es con la institución uniformada, sino con las autoridades, agregando que con la medida cumplen “un cometido mayor”, según recoge La Tercera.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, dijo que desde este lunes se garantizarán las clases en todos los liceos tomados, palabras que fueron interpretadas como desalojos masivos por parte de los estudiantes movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados