La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios convocó a una jornada de movilizaciones en todo el país para el próximo martes, tras rechazar la mesa de diálogo que propusiera el Ministerio de Educación a estudiantes de Santiago. Así lo anunció Roberto Toledo, alumno del Liceo Enrique Molina de Concepción, representante de la zona sur.

Los jóvenes reunidos en una asamblea a nivel nacional aseguraron que la propuesta del Mineduc no resuelve las problemáticas que mantienen los estudiantes de regiones.

Fredy Fuentes, vocero de la Federación de Estudiantes de la Región Metropolitana, rechazó la mesa propuesta para mañana lunes por el ministro de Educación Joaquín Lavín, solicitando que se amplié con alumnos de regiones.

Por su parte, Rodrigo Rivera vocero de la Federación de Estudiantes de la Zona Norte, reiteró la necesidad de contar con una tarjeta nacional estudiantil.

Rivera además anunció que se volverán a reunir en una tercera asamblea a nivel nacional, pero esta vez en el Liceo Técnico Femenino de Valparaíso, el sábado 25 de junio.