Este lunes podrían terminar las tomas de los liceos de Yumbel, cuyo alcalde dijo compartir las exigencias de los estudiantes, pues considera que la educación debe ser gratuita.

En conversación con La Radio, el jefe comunal de la ciudad santuario Camilo Cabezas indicó que tras una semana de movilizaciones de los alumnos de los 3 liceos municipalizados, entiende el movimiento estudiantil y coincide en sus peticiones.

Esto porque explicó, que uno de sus últimos viajes al extranjero fue a Finlandia, país al cual se pretende asimiliar el nivel académico chileno; donde pudo conocer la calidad de la educación que entrega el estado gratuitamente a todas las personas.

En materia local, el alcalde agregó que las peticiones hechas por los jóvenes de su localidad fueron resueltas en su mayoría, entregando más materiales para los establecimientos técnico profesionales y mejorando algunas dependencias.

Sin embargo, detalló que los requerimientos centrales del movimiento estudiantil son competencia del Gobierno, pues la educación chilena hace años tiene una deuda con la sociedad.

Finalmente, el alcalde de Yumbel añadió que espera que este lunes finalicen las manifestaciones, que dejan a cerca de mil 500 alumnos del sistema municipalizado de la comuna sin clases, hace una semana.