Soldados mexicanos liberaron a 66 personas, incluidos 25 menores, que dijeron estar retenidas en un centro ilegal de desintoxicación del estado de Veracruz (este), donde también se halló marihuana y cocaína, informó este domingo la Secretaría de Marina Armada.

Tras recibir una denuncia la noche del jueves, militares “localizaron a 66 personas que se encontraban en contra de su voluntad en un sitio que aparentemente funcionaba como una clínica de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos”, explicó la dependencia en un comunicado.

Entre los liberados están 20 mujeres que denunciaron estar secuestradas en una habitación de tres metros de ancho y cinco de largo, así como 46 hombres que permanecían encerrados en una celda, señaló el texto.

De las 66 personas retenidas, 20 eran menores de edad, indicó.

Los militares detuvieron a ocho personas y decomisaron 190 dosis de cocaína y marihuana en el centro ‘Sólo por hoy viviré’, que operaba ilegalmente en el municipio Boca del Río (Veracruz), a unos 400 km al este de la capital mexicana.

Centros privados de rehabilitación han sido en los últimos años un blanco del crimen organizado mexicano, ya que se presume que pueden ser escondites de traficantes de droga a pequeña escala.

Tan sólo en 2010 se perpetraron cinco ataques a establecimientos de este tipo en el norte del país, el más grave de los cuales dejó 19 muertos en junio en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.