El redactor jefe y una periodista de un semanario egipcio serán juzgados por la publicación de un artículo sobre la tortura que contenía declaraciones atribuidas a un responsable del ejército, informó el domingo una fuente militar egipcia.

Adel Hamuda y Rasha Azab, del semanario independiente Al Fagr, fueron interrogados el domingo por la fiscalía y comparecerán ante un tribunal militar en una fecha aún por precisar, según dicha fuente.

Azab declaró a la AFP que su artículo contenía testimonios de personas que afirmaban haber sido torturadas por militares así como declaraciones de un responsable del ejército.

Según la fuente militar, dicho responsable negó las informaciones publicadas, calificándolas de “infundadas”.

La periodista puede ser condenada a prisión y su redactor jefe a una multa.

Varios periodistas han sido interrogados por el ejército recientemente en relación a informaciones relacionadas con el ejército, por lo que los militares fueron acusados de censura y acoso a la prensa por el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.

El ejército gobierna Egipto desde la renuncia bajo la presión popular del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero.

El domingo, la Organización Egipcia de Derechos Humanos denunció estas prácticas, que calificó de “nueva violación de la libertad de opinión y de expresión”.

“Son también una violación de los logros de la revolución del 25 de enero”, agregó la ONG, llamando al ejército a dejar de juzgar a civiles ante tribunales militares y de convocar a periodistas.