Lejos de terminar las movilizaciones están los estudiantes secundarios ya que el presidente de la federación en Concepción, llamó a los escolares a tomarse nuevamente los establecimientos , respondiendo así a los anuncios del Ministro de Educación.

Como una medida del terror calificó el Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción, Roberto Toledo el llamado del Ministro de Educación Joaquín Lavín para regresar a clases mañana .

El dirigente estudiantil recalcó que no depondrán el paro, ya que no han recibido respuesta del gobierno a sus peticiones, además destacó que el Ministro ha demostrado que no está dispuesto a formar una mesa de diálogo.

Tras reunirse en Santiago en asamblea nacional , Roberto Toledo , insistió en que esta será una semana de nuevas movilizaciones , la idea es presionar al Gobierno, recordemos que el movimiento estudiantil, que se extiende por
cerca de dos semanas, exige que los establecimientos no dependan de los municipios y mejor infraestructura para los coelgios y liceos, especialmente los que sufrieron daños por el terremoto.