Notas


Denuncian que grupos neonazis amenazan a estudiantes para deponer tomas en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intimidados se encuentran los alumnos de los diferentes liceos municipales de Osorno que se encuentran en toma, luego de recibir amenazas de parte de grupos neonazi, los cuales habrían sentenciado a los estudiantes a una golpiza, sino deponían las tomas.

Así lo dio a conocer Mauricio Navarrete, presidente de la CUT, quién ha estado apoyando a los estudiantes:

Pese a que los estudiantes no quisieron referirse al tema, Navarrete sostuvo que la amenaza aludía a que en horas de la noche de este domingo, los grupos volverían a los liceos, donde las agresiones serían esta vez, en contra de los propios alumnos.

Una vez comunicada la situación a Carabineros, el prefecto de Osorno, coronel Claudio Nash, señaló que se ha designado a un continente especial, para el resguardo de los estudiantes.

Los alumnos por su parte se encuentran debidamente organizados, haciendo un listado de quiénes entran y salen de cada liceo. Puesto que han reiterado que su propósito es realizar las tomas de manera absolutamente pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados