Notas


Cuartel de la PDI en Temuco se mantendrá en actual ubicación

Cuartel PDI Temuco | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

78 años desde su creación celebró este domingo la Policía de Investigaciones de Chile y en Temuco la fecha fue conmemorada oficialmente con una formación general e izamiento del pabellón nacional, a las 8:00 horas, en el frontis del cuartel general de avenida Caupolicán con Prat.

Precisamente en esa intersección y asumiendo que la comunidad lo mantiene como un ícono en Temuco, se resolvió ampliar las actuales instalaciones y construir un complejo policial de seis pisos en un terreno de casi 10 mil metros cuadrados.

El prefecto inspector, Segundo Uribe, jefe regional de la PDI Araucanía, destacó que al asumir el cargo en noviembre del año 2008, uno de los desafíos que hizo suyo fue lograr un nuevo cuartel para la institución, lo que fue retrasado por el terremoto de febrero del 2010 que por ahora les mantiene, en lo administrativo, albergados en instalaciones de la FACH en la ex-base Maquehue.

El oficial precisó que el 28 de junio próximo, debería lanzarse la licitación del diseño para el complejo policial La Araucanía de la PDI, que se emplazará en la tradicional manzana de Avenida Caupolicán, Prat, Miraflores y Balmaceda con una inversión sectorial cercana a los 9 mil millones de pesos, estimando que en el año 2013 podría ser inaugurado y entregado formalmente a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados