En tanto algunos colegios se mantienen en toma, concejales de la comuna de Santiago llegaron hasta el Liceo de Aplicación, para manifestar su apoyo a los estudiantes, reprobando los desalojos y exigiendo al ministerio inmediatas mesas de conversación.

Continúan las tomas en los colegios, José Victorino Lastarria y Liceo de Aplicación. En este último los concejales de Santiago Ismael Calderón del PS y Loreto Shnake del PPD, se manifestaron en apoyo a los estudiantes secundarios, desaprobando cualquier desalojo y exigiendo al Ministro Joaquín Lavín, mesas de conversación que definan las demandas.

El concejal Fuentes rechazó de plano los desalojos, emplazando al Ministro Lavín a tomar en cuenta los movimientos secundarios, comparándolo con el ex ministro de educación Martín Zilich.

Sobre lo anunciado por el ministro Lavín, quien espera que para el lunes todos los colegios funcionen con actividad normal, ofreciendo espacios alternativos de estudio para los alumnos de colegios en toma, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, dijo que hacerles clases a un grupo tan pequeño no era lo correcto para el caso.

Tanto en en Liceo de Aplicación, como en Liceo Lastarria, las tomas se mantienen por tiempo indefinido, a esperas de algún pronunciamiento del gobierno.