La noticia del día es la probable llegada del delantero chilena Alexis Sánchez al FC Barcelona, que de concretarse, se convertiría en el fichaje más costoso del fútbol nacional, por una cifra que bordearía los 54 millones de dólares.

El Niño Maravilla se ha transformado en el gran protagonista del verano europeo, por su posible arribo al actual campeón de la Liga española y la Champions.

Su buena temporada en el Udinese, abrió el apetito de los cuadros grandes de Europa, sin embargo, el propio Sánchez ha manifestado su intención de continuar su carrera en el cuadro culé, lo que habría inclinado la balanza.

Lo anterior, es lo único claro en la vorágine de trascendidos cruzados entre la prensa chilena y la española, que desde hace semanas dan por cerrada la incorporación del nacional en el Barcelona.

En ese sentido, hay que ser cautelosos para entregar la información, dado el volumen de la transacción involucrada, por lo que no ha que darla por cerrada mientras no haya un contrato firmado.

En otro tema, la Selección Chilena enfrenta este domingo a Estonia, en su despedida de Chile antes de la Copa América 2011, en donde el tema principal ha sido la calidad del rival, lo que ha sido desestimado por Borghi, quien ha sido súper coherente en que en este minuto lo que importa es ganar minutos en cancha con los jugadores, pensando en el debut de Copa América.

La probable alineación titular sería con Bravo en el arco; Contreras, Ponce, Jara en la última línea; el mediocampo con Isla, Medel, Carmona, Beausejour y Fernández; dejando en delantera a Suazo y Sánchez.

Por último, en esta jornada se desarrolla la Copa Chile, campeonato que ni siquiera será transmitido por la televisión, debido a la poca seriedad de algunos equipos que alinearán a jugadores juveniles.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.