El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard concluyó este sábado en el lugar 52º la tercera fecha de la World Championship Series en la ciudad tirolesa de Kitzbühel, tras totalizar un crono de 2hr.03,49 para este 1.500-40-10.

El flamante campeón iberoamericano ejecutó una carrera que dio cuenta del cansancio acumulado tras correr el domingo pasado el Ibero en Cartagena de Indias bajo condiciones climáticas de mucho calor y humedad, junto al hecho de haber viajado a Austria recién este miércoles, a la espera de que la organización del certamen confirmara su ingreso al start list.

Pese a ello, el chileno se dio maña en terminar la prueba en buenas condiciones físicas, en el marco de un trazado corrido bajo un fuerte temporal de lluvia y viento que dejó a 12 competidores en el camino, entre ellos el campeón del Ironman de Hawai (2007 y 2010) y con exitosas presencias en el 70.3 de Pucón, el australiano Chris ‘Macca’ McCormack.

Para mañana domingo se espera la participación de la triatleta nacional Bárbara Riveros en el evento femenino, a partir de las 06:30 horas en Chile. La corredora se presentará a la sumergida en la fase acuática portando el número dos, que da cuenta de su segundo lugar en el ranking de la World Championship Series.