El diputado de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), se manifestó molesto frente a las reacciones del gobierno de Bolivia tras conocer la noticia de un grupo de militares de ese país que traspasaron, armados, la frontera con Chile.

“No me deja para nada satisfecho la reacción que ha tenido el Gobierno de Bolivia, que en vez de dar las explicaciones y excusas correspondientes y garantizar de que este hecho no va a volver a suceder, lo único que hace es pedir la restitución inmediata de los militares a su territorio”, dijo.

Ante esto, en entrevista con Agencia UPI, el parlamentario expresó que el hecho amerita “explicaciones claras, concretas” y un compromiso de que “este hecho no se va volver a repetir”.

“Estamos frente a un hecho que ciertamente es muy serio, porque el paso de la frontera de los militares bolivianos es una violación de la soberanía de Chile y ciertamente comparto que esto ameritaba una nota de protesta enérgica de parte del Gobierno”, añadió.

Además, Tarud protestó que según testigos chilenos, los uniformados bolivianos se movilizaban en un vehículo que habría sido robado y, por lo tanto, “esto está en manos de un fiscal y no puede, el Gobierno de Chile, proceder a la expulsión inmediata de los militares”, concluyó.