El diputado DC, Gabriel Silber, hizo un llamado al ministro de Educación, Joaquín Lavín a “actuar como ministro de Estado, buscando acuerdos y no dedicarse a incitar el enfrentamiento entre alumnos”, en relación a la reunión que tuvo el secretario de Estado con las estudiantes que interpusieron un recurso de protección para retornar a clases.

“Lo que está haciendo Lavín es muy temerario, ya que es un pésimo precedente instalar un símil con lo que hace un mal empresario cuando enfrenta una huelga de sus trabajadores, en que recibe e incita a los rompehuelgas y trata de dividir a quienes están movilizados”, afirmó.

En ese sentido, el diputado llamó a enfrentar la crisis de la educación de manera responsable “fomentando valores como el de la participación, la solidaridad y el entendimiento, y no incitando a la división y el enfrentamiento”.

Silber denunció que esto se trata de una operación política coordinada con la UDI, ya que “los diputados de ese partido salen con el mismo discurso, apoyando a quienes son minoría y quieren terminar con las movilizaciones”.

En ese sentido, llamó al ex alcalde de Santiago a aclarar sus dichos sobre que el lunes se vuelve a clases.

“Si ordena el desalojo, estará apagando el fuego con bencina y sólo demostrará que no está en condiciones de conducir un ministerio que está enfrentando un momento muy complejo y para el cual se requiere prudencia”, concluyó.