En el marco de la alerta sanitaria por virus sincicial decretada por el Ministerio de Salud, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría aseguró que la próxima semana se instalará un dispositivo para las patologías respiratorias en la sala de urgencia del Hospital Regional.

Si bien, María Angélica Barría señaló que en La Araucanía aún no se alcanzan las cifras registradas el año pasado de casos de menores contagiados por el virus sincicial, en la región desde la próxima semana se tomarán medidas concretas respecto a las enfermedades respiratorias.

Según la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, la próxima semana llegará a la sala de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez un dispositivo para atender a los pacientes que presenten dificultades respiratorias.

La autoridad agregó que cerca de un 40% de las consultas médicas de menores se deben a patologías respiratorias de un total que ha variado entre los 150 y 200 pacientes diarios.

La Directora dio algunas recomendaciones para evitar el contagio de este virus, entre los que destacan no exponer a los menores a aglomeraciones muy grandes de personas, evitar cambios de temperatura y en lo posible, no sacar a los niños de sus hogares.