Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción, detuvo a un hombre de 23 años, oriundo de Osorno, quien utilizaba moderno método para neutralizar los sensores y alarmas de las especies sustraídas en tiendas de esta ciudad.

El detenido, apodado “El Nono”, utilizando el modus operandi de una caja de cartón, la cual revestía con láminas de papel aluminio, disimulando para su exterior una bolsa de nylon de una tienda comercial, en la cual sustraída prendas de vestir por la parte baja de la caja.

Sin embargo, poco le duró la astucia, pues fue sorprendido por los guardias de una tienda comercial con la caja biónica, dentro de la cual habían prendas avaluadas en 263 mil 920 pesos.

El hombre quien registra antecedentes policiales por los delitos de Hurto, Robo en lugar habitado, Robo en lugar no habitado y Lesiones Menos Graves, quedó detenido y fue puesto a disposición del Tribunal respectivo.

Cabe mencionar que el hombre, el día antes de su detención por la PDI, había sido detenido por el mismo delito por Carabineros de Chile, lección que no le sirvió pues continuó en sus andanzas.