El Ministerio de Obras Públicas deberá iniciar un sumario administrativo para aclarar la serie de irregularidades en el diseño y construcción del puente de acceso a la ciudad de Villarrica, tras un lapidario informe de Contraloría.

El dictamen del ente contralor, detectó falencias en el diseño del proyecto, tales como una curva muy cerrada y el ancho de la calzada, en donde de forma sistemática han ocurrido una serie de accidentes, sobre todo en época de verano y la llegada masiva de turistas.

Para el diputado por la zona, René Manuel García y quien solicitó el pronunciamiento de Contraloría, esto viene a confirmar el malestar de la ciudadanía por la mala construcción de este viaducto, en donde se iniciarán sumarios administrativos.

Cabe señalar que las obras de mejoramiento del puente Leufu Lafquén, se encuentran detenidas, debido a que el MOP aún no aprueba los cambios en el diseño del proyecto, a pesar que se comprometió a finalizar los trabajos antes del inicio del verano.

El puente es el principal acceso a la zona lacustre y que debido a su mal diseño, obligó a las autoridades a re-abrir el puente Rodrigo de Bastidas durante la pasada época estival.