Pasas mucho tiempo “pegado” a la televisión, esto debería preocuparte. Siempre se ha dicho que este hábito va de la mano de la menores niveles de actividad física y una dieta poco equilibrada, rica en calorías y baja ingesta de frutas y verduras.

Analizando estos datos junto a investigaciones de Estados Unidos, Europa y Australia entre 1970 y 2011, que tenían relación con los efectos de ver televisión, se confirmó que las personas que ven televisión 2 horas al día tienen un alto riego de tener diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso, quienes ven 3 horas, aumentan las posibilidades de sufrir una muerte súbita, según indicó un estudio publicado en JAMA de las universidades Southern Dinamarca y Harvard.

A tal resultado se llegó tras trasladar los resultados a cifras más concretas de pacientes, como indicó El Mundo, donde se indica que por ejemplo, de la observación de 100.000 personas que veían la televisión dos horas diarias, 176 tenían diabetes y 38 habían sufrido enfermedad cardiovascular.

Quizás no son datos que alarmen a la población, pero si dignos de tomar en cuenta. Llevar una vida sedentaria y estar constantemente en una actividad, como ver televisión, da muestras de que se puede tener problemas de salud, pero lo bueno es que es un riesgo que se puede modificar de manera simple, al llevar una vida sana.