Un barco con 235 inmigrantes, todos oriundos de Africa subsahariana y procedentes de Libia, que había sido señalado el viernes en aguas maltesas, llegó el sábado al amanecer a Pozzalo, en Sicilia, indicaron las autoridades locales.

Seis de los refugiados, que sufrían de hipotermia y malnutrición, fueron hospitalizados. En la embarcación viajaban 19 mujeres y cinco niños.

Poco antes, otra embarcación con 159 inmigrantes a bordo, entre ellos 13 mujeres y 5 niños, también en su mayoría refugiados subsaharianos que partieron de Libia, había sido auxiliada por las lanchas de los carabineros, los aduaneros y los guardacostas, y acompañada hasta la pequeña isla de Pantelaria.

Desde comienzos de año, más de 11.000 refugiados africanos, que huyeron del conflicto en Libia, han desembarcado en el sur de Italia, un fenómeno que se ha intensificado tras el lanzamiento de los bombardeos aéreos occidentales sobre Libia a mediados de marzo.

Según la comunidad católica Sant’Egidio, 1.820 inmigrantes norafricanos, en su mayoría oriundos de los países al sur del Sáhara, se han ahogado desde comienzos de enero al intentar llegar a Europa.