A partir de este fin de semana quedará habilitada completamente al tránsito vehicular la calle Valparaíso entre las cuadras de Traslaviña y Echevers, correspondiente al segundo tamo de la reposición completa de la carpeta de rodado de una de las principales, arterias comerciales de la ciudad.

La segunda etapa está concluida, abriéndose el sector entre Traslaviña y Villanelo, y para este fin de semana entre Villanelo y Ecehevers, iniciándose de inmediato los trabajos de la tercera fase, entre Echevers y José Francisco Vergara, obras que estarán finalizadas en su totalidad a mediados de agosto.

A cargo de los trabajos, que implican una inversión municipal de casi 400 millones de pesos, está la empresa Pavimentos Chilenos Limitada.

Estos se iniciaron el 4 de marzo y la primera etapa se entregó el 10 de mayo, misma fecha en que se inició la segunda fase cuyas obras están concluidas.

La reposición consiste en la instalación de 5 mil metros cuadrados de calzada, en adoquines, de diferentes colores para demarcar las áreas de estacionamiento para vehículos de emergencia y delimitaciones de la calzada con la acera, resultando estos muchos más estéticos y más firmes para el desplazamiento de vehículos pesados.

Además a ambos costados de la vía se están instalando segregadores o topes de 50 centímetros, para delimitar el tránsito de los vehículos y los peatones.