Mientras la lluvia y fuertes vientos azotan desde anoche a la región del Bío Bío, la Onemi regional se mantiene alerta y señaló que hasta ahora todo se mantiene en condiciones normales. Los campamentos, víctimas de la fragilidad de sus viviendas, se quejaron de la humedad y el frío.

La directora subrogante de la Onemi en la región del Bío Bío, Andrea Ortiz, contó que en la zona sigue con alerta amarilla y que se mantiene comunicación con los municipios del Borde Costero. Hasta ahora no se han registrado situaciones de emergencia.

Jorge Yáñez es un damnificado del terremoto y vive en el campamento Centinela ubicado en los cerros de Talcahuano, el hombre dijo que el viento, con ráfagas que superan los 80 kilómetros por hora y la lluvia hacen que su mediagua se mantenga húmeda y con el piso lleno de barro.

La directora subrrogante de la Onemi dijo que se mantienen atentos al frente de mal tiempo y que ya se coordinaron albergues y ayudas en caso de ser necesarias. Se espera que el temporal decline entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.