La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, afirmó este sábado que hasta este minuto la provincia ha resistido de buena manera los embates del frente de mal tiempo que desde anoche afecta a la zona central del país.

La preocupación está centrada en las 26 aldeas que existen en el sector donde se encuentran familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero.

La autoridad regional señaló que “hasta este minuto los jefes comunales de emergencia nos han informado que no tenemos problemas provocados por este frente de mal tiempo. En general la provincia soportó bien las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se dejaron sentir durante la noche”.

Pese a ello, la gobernadora aseguró que están todos los sistemas de emergencias activados en la provincia y llamó a la población a quedarse en sus casas durante las horas que dure este frente de mal tiempo, ya que si bien, “las condiciones hasta esta hora no han generado grandes trastornos, éstas pueden cambiar de un minuto a otro”.

“Una vez que la Onemi nos comunicó que estaríamos en alerta amarilla este fin de semana, se les informó a los municipios para que activaran sus equipos comunales de emergencia. Además estamos como gobernación en comunicación directa a través del delegado provincial de emergencia con ellos y con nuestros equipo humano trabajando”, afirmó Weisse.