El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actual número 3 de la lista ATP, admitió este sábado que está muy ilusionado con la posibilidad de conquistar su séptimo título en el torneo del Grand Slam de Wimbledon, que comienza el lunes en Londres.

La estrella helvética llega con confianza a la capital británica, tras llegar a la final en Roland Garros y a pesar de perderse el torneo de Halle, en Alemania, donde ha preparado tradicionalmente la gran cita anual sobre hierba.

Con seis títulos en su palmarés y como gran dominador en esta superficie, Federer está ante una gran oportunidad de alcanzar al estadounidense Pete Sampras, que se coronó siete veces en el All England Club.

“Sé que puedo igualar a Sampras aquí. Obviamente, es algo muy especial y muy importante. Cuando cierro los ojos y pienso en Wimbledon, me veo levantando el trofeo. Esa es la imagen que me viene con más fuerza”, comentó Federer.

“Todo el trabajo es duro durante el año y durante la preparación. Sólo estando concentrando y manteniéndose fuerte hasta el final puedes ser capaz de levantar el trofeo, que es una sensación maravillosa”, apuntó.

Federer dijo sentirse contento con su actuación en Roland Garros, donde cayó ante el español Rafa Nadal en la final, pero donde había conseguido superar al serbio Novak Djokovic en semifinales, provocando la primera derrota de 2011 del balcánico, hasta entonces imparable.

“Estoy contento con mi juego y estoy feliz con lo que mostré en París. Jugué un partido maravilloso ante Novak y también otros buenos encuentros. Llegó a este torneo con mucha confianza”, aseveró.

“Me siento bien como mi cuerpo. La pasada semana fue vital para recuperarme de mi lesión en la ingle. Me siento de nuevo casi al 100%”, celebró.

Tras el sorteo del viernes, Federer tendrá como primer rival en Wimbledon al kazajo Mijail Kukushkin (60º del mundo) y en unas eventuales semifinales podría volver a verse con Djokovic, que comenzará frente al francés Jérémy Chardy.

En el otro lado del cuadro, Rafael Nadal y el escocés Andy Murray -reciente campeón en Queen’s- son los principales favoritos.

“El juego de Murray es muy natural en esta superficie. Djokovic no ha conseguido nada importante en hierba, pero por cómo está, por supuesto que estará ahí como favorito”, comentó el suizo.

Federer consiguió sus victorias en Wimbledon en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009. En 2008 y 2010, los títulos fueron para el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, actual número uno y reciente campeón en Roland Garros.