Una de las ferias de manualidades más importantes se está realizando en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar hasta mañana domingo, en la cual son mostradas nuevas las tendencias que en este ámbito, en mosaico, fieltro, telar, découpage y pintura decorativa, entre otros.

Se trata de la Expo Materia Prima, que es una instancia también para capacitarse y hacer de las manualidades un próspero negocio.

En este sentido la expo ha creado talleres, llamados “Hágalo y Llévelo”, donde las personas pueden realizar sus propios productos, aprendiendo la técnica que más les gusta, expresó la directora de la exposición, Alejandra Ferrer.

“La Expo entrega alegría y entretención. Hay personas que han encontrado en las manualidades una ayuda para tratar sus depresiones. Siendo esto una consecuencia de la práctica de las artes decorativas, llamado también, “Arte terapia”, que es la utilización de técnicas artísticas con fines terapéuticos para el autoconocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida”, explicó Alejandra Ferrer.