La renuncia inmediata del seremi de Educación piden diversos sectores, luego de conocidos los millonarios sobresueldos que recibió por concepto de horas extras cuando ejerció como jefe del Daem de Concepción, según reveló un informe de Contraloría.

El pago de más de un millón de pesos mensual por dos años y más aún el pago de horas extras mientras gozaba de un feriado legal, registra el actual seremi de educación Benjamín Maureira, cuando figuraba como jefe del Daem en el municipio penquista, según el órgano contralor.

Frank Sauerbaum, diputado RN pidió directamente la renuncia del seremi.

La polémica llegó al colegio de profesores, que a través de su presidenta regional Patricia García, condenó el ejemplo que otorga al sector la figura del seremi, al que también pidio dar una paso al costado.

Más aún Maureira registró permiso sin goce de sueldo en el municipio para asumir la seremía, por 6 meses, luego adquirió otro decreto para permitirle ejercer en privado, sin dejar de ser funcionario municipal, que Patricio Lynch concejal de la comuna califica como que le guardaron el cargo, loq ue también cuestionó la Contraloría.

La Contraloría iniciará una intervención en el municipio para buscar responsabilidades administrativas que incluso podrían llegar a instancias penales, por el desembolso de 230 millones de pesos en 21 funcionarios que por dos años recibieron el pago de estos sueldos adicionales, práctica que se mantiene en la corporación.