Notas


Ejército sirio entra con tanques en otro pueblo del noroeste

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército sirio, apoyado con tanques, intervino este sábado en el pueblo de Bdama, extendiendo así sus operaciones de rastreo en la provincia de Idleb (noroeste), escenario de manifestaciones contra el régimen, según un activista pro derechos humanos.

Este pueblo, muy cerca de la frontera turca, está situado también a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Jisr al Shughur, que sus habitantes abandonaron huyendo de la intervención del ejército la semana pasada.

Al menos seis tanques y 15 vehículos de transporte de tropas entraron en el pueblo de Bdama, indicó el jefe del Observatorio sirio de derechos humanos, Rami Abdel Rahman, instalado en Londres e interrogado telefónicamente por la AFP desde Nicosia.

Según él, en el convoy también hay jeeps militares que transportan a oficiales.

Al entrar las tropas “se escucharon intensos disparos en el pueblo”, según el activista.

Abdel Rahman precisó que Bdama asegura el aprovisionamiento de productos de primera necesidad, sobre todo comida, para los desplazados que huyeron de sus pueblos y están provisionalmente instalados del lado sirio de la frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados