El diputado RN Germán Becker desestimó la opción del gas natural como alternativa de calefacción en Temuco y Padre Las Casas argumentando que el costo para las personas sería muy alto por la negociación realizada por el ultimo gobierno de la Concertación.

Según el parlamentario oficialista en el gobierno de Michelle Bachelet se negoció el gas natural en un precio por sobre el doble de su valor real, haciendo muy difícil que esta medida, que había sido propuesta por el diputado René Saffirio, sea una alternativa sustentable para mitigar la contaminación en Temuco y Padre Las Casas.

Becker señaló que si bien, es posible traer el gas natural a la región, su alto costo impediría que todos los ciudadanos puedan contar con esta alternativa de calefacción que buscaría reemplazar a la leña.

El congresista, se dio el tiempo además de criticar el plan de descontaminación implementado por la concertación, catalogándolo como una vergüenza comparado con lo que el gobierno está realizando en la actualidad.