La parlamentaria UDI expresó su preocupación por la denuncia sobre presunta malversación de fondos en el Hospital de Quillota y pedirá información a la Seremi de Salud para saber por qué fallaron los controles.

Una reunión con el fiscal regional Pablo Gómez sostendrá en los próximos días la diputada Andrea Molina (UDI) para interiorizarse de las indagatorias que se llevan adelante para determinar lo ocurrido en el caso de presunta malversación de fondos en el Hospital de Quillota.

“Sin duda alguna lo que ha pasado en el Hospital de Quillota nos tiene a todos muy preocupados, principalmente cuando estamos hablando de dineros que superan los 100 millones. Ya se han tomado todas las acciones posibles en el ámbito de la justicia, donde incluso pedí una reunión con el fiscal regional Pablo Gómez para me informe de todos los detalles de lo que aquí ha sucedido”, dijo la parlamentaria.

Con respecto al nuevo director del recinto hospitalario de Quillota, Alejandro González, quien asumiría en los próximos días, la diputada valoró su designación.

“El es ingeniero comercial, subdirector de recursos financieros del Servicio de Salud Viña del Mar -Quillota, y un hombre con mucha experiencia en el cargo, que viene a asumir como nuevo director, dada la grave situación, con la idea de que siga investigando y saber que está pasando al interior del hospital”, puntualizó.

La congresista dijo que enviará una serie de oficios a la Seremi de Salud y al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota solicitando una serie de datos que permitan establecer los mecanismos de control que fallaron. “El problema es grave, porque se está jugando con los recursos de los más pobres”, indicó.