El superintendente de Bomberos de Puerto Montt, dijo que el intendente regional, Juan Sebastian Montes se esta riendo del los bomberos del sur de Chile al no decidir la ubicación de la Escuela de Formación Bomberil.

Recordemos que el la ultima sesión del CORE realizada en Osorno, se decidió que la división de arquitectura del MOP debe levantar el anteproyecto de lo que sería la obra de la Escuela nacional de Formación Bomberil, además de generar el mecanismo concursable por el cual se va a ofrecer el diseño final y el sitio donde estará ubicado, a no mas de 50 kilómetros de la capital regional de Los Lagos.

Sin embargo el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, a través del Superintendente de la institución, Martín Ercoreca Von Bischoffshausen, indicaron estar en desacuerdo y sorprendidos con lo dicho nuevamente por el intendente regional Juan Sebastián Montes, pues cada vez él entrega una información diferente.

Esto porque Bomberos de Puerto Montt insiste en que campo de entrenamiento del sector de Alerce con una inversión de 214 millones de pesos es la mejor opción incluso calificada como un lugar estratégico según organismos internacionales.

Martin Ercoreca además dijo que el intendente Montes ha tenido que aprender a conocer a los bomberos y sin embargo al no resolver el tema de la escuela se esta riendo de los bomberos del sur de Chile.

Sin embargo a pesar de los descargos de los bomberos porteños, la autoridad regional espera que la división de arquitectura del MOP entregue en un mes el diseño del anteproyecto con la ubicación donde se instalaría esta escuela de bomberos, donde el gobierno regional invertirá mas de mil millones de pesos.