El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, en su discurso del Consejo General de la colectividad, descartó la posibilidad de realizar proclamaciones “de ningún tipo”, llamando a generar programas e idea país.

“Este consejo no tiene que ver con proclamaciones ni aceptaré proclamaciones de ningún tipo, porque no es un problema personal. Lo que el partido tiene que tener es un programa, una idea de país, y la tiene que mostrar al país, ganarse la confianza”, dijo.

Lo mismo, agregó, se debe aplicar al partido, por lo que explicó que la colectividad debe generar sus posiciones únicas frente a distintos temas, rechazando aceptar las imposiciones de la Concertación.

“Si nosotros aceptamos que ellos (los otros partidos del conglomerado) toman decisiones y finalmente nosotros tenemos que acatar y agachar la cabeza, yo no sirvo para ser presidente de este partido”, aseveró.

A pesar de esto, el legislador expresó que el partido se debe mantener en el pacto del arcoiris, pero que al mismo tiempo, éste debe ser más inclusiva con otros sectores de la sociedad.

“Nuestro domicilio, donde nosotros tenemos que estar es la Concertación. Pero no encerrados entre cuatro paredes y decisiones cupulares. La Concertación abierta al mundo social, a la ciudadanía, a las organizaciones que no pertenecen en los partidos”, afirmó.