El intendente de La Araucanía Andrés Molina, confirmó acercamientos desde el Gobierno con la comisión que logró la finalización de una extensa huelga de hambre de comuneros indígenas.

Esto en el marco de una reunión entre un dirigente mapuche investigado bajo Ley Antiterrorista con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, luego que el juzgado de Garantía de Temuco modificara la medida cautelar de arresto domiciliario parcial.

Se trata de Luis Tralcal Quidel, supuesto miembro de la CAM y quien iría en representación de los cuatro presos mapuche que estuvieron 87 días en huelga de hambre, el que sería el primer acercamiento con el Gobierno.

Estas reuniones fueron confirmadas por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina y en donde no se descarta la participación del Gobierno en la comisión que logró el fin de la huelga de hambre.

Luis Tralcal Quidel es investigado desde octubre del año 2009, junto a otras 11 personas, por el ataque a un bus con pasajeros y 3 camiones en el baipás Temuco ocurrido en julio del año 2009.