Un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el incremento de enfermedades respiratorias tras la aparición del virus sincicial, realizaron en Valdivia las autoridades de salud.

En el marco de una visita en terreno realizada al servicio de urgencia del Hospital Base de Valdivia para verificar el estado de las enfermedades respiratorias, el Seremi de Salud, Richard Ríos informó que en la última semana se registraron cuatro casos de infecciones respiratorias agudas que requirieron hospitalización, hecho que representa una disminución en relación a la semana anterior y misma fecha del año 2010.

El Secretario Regional Ministerial afirmó que en este caso, predominan las consultas en niños y adultos mayores, debido a la presencia adelantada del virus sincicial.

Por esta razón, Ríos realizó un llamado a la comunidad valdiviana y a la región en general a tomar una serie de medidas tendientes a disminuir el aumento de este tipo de consultas.

De este modo, se mantiene el virus respiratorio sincicial –VRS-, como el principal virus en circulación que predomina principalmente en niños menores de 1 año, el que experimentó un aumento en 7 casos respecto a la semana previa.

Hasta el 11 de junio las atenciones registradas en los centros centinelas, un 81% corresponden a este virus.