Notas


Alumnos de Liceo Domingo Santa María en Puerto Montt desalojan el recinto de forma pacífica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos que mantenían la toma en el Liceo Domingo Santa María de Puerto Montt depusieron la movilización y entregaron el establecimiento de manera pacífica.

Los estudiantes depusieron su tercer día de movilización sin mediar acción de Carabineros tras el llamado del Director del Liceo Pablo Díaz, solicitando el desalojo por parte de la fuerza policial.

Una vez que se concretó la solicitud, la policia comenzó la disperción de los jóvenes que estaban en las cercanías del establecimiento, quienes se fueron hasta el Liceo Vicuña Mackenna en una primera instancia y luego definitivamente salieron del lugar, pues las normas internas de la toma no permiten que existan personas ajenas al liceo en la toma.

Pía Rozas, una de las dirigentes, dejó en claro que su movilización busca marcar presencia en el movimiento pero de manera absolutamente pacífica, añadiendo que en la semana hubo algunas confusiones entre las representatividades estudiantiles.

Finalmente la situación volvió a la normalidad y no se registraron incidentes ni detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados