Un llamado a las personas, especialmente a los viñamarinos, para que tomen medidas de autoprotección ante el temporal de viento y lluvia que afecta a la zona, realizó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal solicitó a los vecinos que se abstengan de salir a las calles, en caso que no sea de urgencia, ya que debido al fuerte viento, muchas ramas e incluso árboles han caído, lo que puede provocar hechos más lamentables.

“Afortunadamente, hasta el momento no tenemos emergencias graves en la comuna, pese a que ha habido gran cantidad de voladuras de techos, desprendimiento de ramas en las calle, lo que ha provocado el corte del suministro eléctrico en algunos sectores de la comuna. Por eso, el llamado es a los vecinos a que no salgan a las calles y a que tomen todas las precauciones, como por ejemplo, afirmar los techos que no se encuentran en buenas condiciones”, dijo la jefa comunal.

Asimismo, agregó que desde las 06:00 de la mañana se encuentra el personal municipal recorriendo la comuna y ayudando en los casos que se necesita.

“Más de 500 personas, de la Dirección de Operaciones y Servicios de nuestro municipio se encuentran trabajando para solucionar los problemas que puedan acontece producto de este frente de mal tiempo, además de nuestra maquinaria pesada y equipos. Ellos han trabajado especialmente en el despeje de las calles por la caída de ramas o árboles y en la ayuda a quienes han sido víctimas de este temporal”, detalló.

La alcaldesa solicitó que las personas no se arriesguen en el borde costero, ya que existen fuertes marejadas, por lo que es recomendable no acercarse a los lugares que reviertan peligro.