Acciones legales interpondrá el alcalde de Bulnes, luego de ser víctima de un accidente que asegura, tiene más relación con un atentado a su persona que un simple hecho delictual. Rodrigo de la Puente, asegura que salvó de milagro cuando un auto embistió su camioneta en el sector Tres Esquinas.

Acciones legales, estudia junto al abogado del municipio, el alcalde de Bulnes Rodrigo de la Puente, independiente, pero ligado a la coalición por el cambio que asegura que de un tiempo a esta parte es víctima de un ambiente a lo menos enrarecido en su comuna, situada en la provincia de Ñuble.

Y es que hechos que él reconoció como la adquisición de subsidios para la población Nueva Aurora de Bulnes, que no sufrió daños post terremoto pero sí fue beneficiada como tal, no sólo tiene a su municipio intervenido con investigaciones del ministerio público, sino perseguido por extraños sucesos como el atentado que sufriera cuando un auto con tres ocupantes lo esperara por una hora a la salida de un encuentro con adultos mayores, y a toda velocidad tratara de atropellarlo.

De la Puente, también por el bien de sus colaboradores analiza pedir protección especial.

No tiene sospechas concretas, ni responsabiliza a personas en particular, tampoco cree que hubo pagos de por medio para atentar contra su vida, pero sí reconoce que el acto no responde a una casualidad.

El alcalde denunció además, que pese a estar reconocido el conductor del enigmático vehículo, y carabineros haber tomado el procedimiento, la fiscal a cargo del caso no ha instruido a las policías para su detención.