Airbus entregará dos de sus tres versiones de su futuro A350 con cerca de dos años de retraso y equiparará su modelo A350-1000 con motores más potentes, anunciaron dirigentes del grupo en víspera de la 49ª edición del mayor salón de la aeronáutica, en Le Bourget (Francia).

El A350 XWB es un birreactor de largo recorrido que pretende hacer la competencia a los Boeing 777 y al nuevo 787 Dreamliner.

El fabricante de aviones europeo prevé tres versiones del nuevo modelo. En el A350-900 no se producirán cambios y prevé entregarlos a partir de finales de 2013.

Sin embargo, en la versión más corta A350-800, el constructor ha decidido “aplazar la primera entrega de 2014 a mediados de 2016″, anunció el director general delegado de Airbus, Fabrice Brégier.

Brégier justificó esta decisión por la demanda de las aerolíneas clientes de que les sean entregadas con prioridad las versiones 900, que se fabricarán antes.

La versión A350-1000 se comenzará a entregar a mediados de 2017 y no en 2015 como estaba previsto. El constructor quiere, en colaboración con fabricante de motores Rolls Royce, equipar este modelo con nuevos motores más potentes para aumentar así su radio de acción.

Con ello, Airbus quiere responder a las demandas de las compañías aéreas y ofrecer una mayor competencia al modelo 777-300ER del estadounidense Boeing.

Estos retrasos afectarán, sobre todo, a las compañías del Golfo, principales clientes del A350-1000. Un total de 36 compañías aéreas han encargado ya 570 unidades del A350 en sus diferentes versiones.