Notas


Temuco: Postergan audiencia contra jueza acusada de falsificación de instrumento público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Postergada, hasta una fecha no definida, quedó la audiencia en la que el Ministerio Público iniciará una investigación por falsificación de instrumento público, respecto de una Jueza de Garantía.

Se trata del caso que involucra a la Jueza de Garantía de Temuco, María Marcia Castillo Monjes de 44 años, quien en una audiencia celebrada el 13 de abril pasado mintió al dejar registrado en el audio de la sesión que en la sala permanecía un fiscal del Ministerio Público, cuando en realidad el profesional ya se había retirado del Centro de Justicia.

El fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios del ente persecutor, Luis Arroyo precisó que a última hora del jueves se le informó que la magistrada Castillo Monjes presentó una licencia médica, al tiempo que su defensa ingresó una petición de inhabilidad para la jueza que tomaría la audiencia, por lo que se resolvió suspenderla.

El fiscal presentó ante el Juzgado de Garantía, una nueva solicitud de audiencia la que atendido el actual escenario debería ser presidida por un juez no inhabilitado, al tiempo que ofició a la Corte de Apelaciones de Temuco, para solicitar copia de la investigación sumaria seguida allí en contra de la jueza Castillo Monjes y cuyos cargos ya le habrían sido
informados a la magistrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados