Notas


Seremi de Educación de Bío-Bío no renunciará tras cuestionamientos por horas extra en DAEM penquista

Benjamín Maureira | Revista NOS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira, se refirió ante los cuestionamientos que realiza un informe de Contraloría con respecto a las horas extra pagadas en el DAEM (Dirección de Administración de Educación) en el Municipio de Concepción, durante 2009 y parte de 2010.

El secretario ministerial justifica el pago de estas horas adicionales, aunque señala que no conoce el informa a cabalidad y que en su momento declarará cuando el órgano contralor lo llame cuando se realice el sumario interno que indagará más a fondo este caso.

No supo responder qué pasó con el periodo legal que indica pagos durante sus vacaciones y aclaró que no renunciará a su cargo por estos cuestionamientos.

Recordemos que Contraloría determinó son 16 millones de pesos pagados en 2009 y más de 4 millones en 2010.

En tanto, esta mañana el senador Alejandro Navarro, los concejales Alejandra Smith y Álvaro Ortiz, y el consejero regional Eduardo Araya llegaron hasta la Intendencia del Bío-Bío para entregar una copia del informe de Contraloría respecto a las horas extra en el municipio de Concepción.

Además, los concejales evalúan acusar al alcalde Patricio Kuhn de notable abandono de deberes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados