Luego de reciente reunión con el ministro de Transportes, el senador Francisco Chahuán aseguró que Merval no se privatizará. En tanto, agrupaciones sindicales de la filial de EFE se oponen tajantemente a una eventual licitación a privados del servicio de metro.

Las inquietudes de alcaldes, parlamentarios y de la misma ciudadanía a la posibilidad de entregar Merval a capitales privados quedarían en el olvido tras el último anuncio del senador RN Francisco Chahuán.

Es que de forma exclusiva a La Radio, el parlamentario oficialista confirmó que el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, le confirmó anoche durante una reunión que Merval no será privatizado.

Pese al anuncio de Chahuán, el intendente de Valparaíso Raúl Celis aseguró que aún no existe una confirmación oficial sobre tales aseveraciones.

En esa línea, las voces en contra de una eventual privatización continúan. Esta vez por parte de la Federación de Trabajadores Metro Valparaíso S.A. y de otros gremios del servicio. Así lo comentó a La Radio Luis Olmedo presidente de esta agrupación y además tesorero del Sindicato de Maquinistas y Afines.

Se espera que el próximo martes el Gobierno entregue un pronunciamiento oficial. Esto, porque el jefe regional se reunirá con el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez y el ministro de Transportes.