Desde la revolución que provocó la aparición de la píldora anticonceptiva en los años ’70, las mujeres comenzaron a hablar de su sexualidad y a tomar decisiones sobre la misma. Sin embargo, aún hay muchos temas que las propias mujeres no se atreven a conversar.

Para descubrir cuáles son esas inquietudes, entre otras cosas, en conversación con La Radio la psicóloga especialista en sexualidad y mujer, Nerea De Ugarte, señaló varios puntos.

Por ejemplo, que la sexualidad de las mujeres es distinta a la del hombre, que importa más el grado de intimidad con la pareja, el recorrido, la dedicación y las sensaciones que le produzca estar en ese espacio más que los actos mecánicos y genitales.

Por otra parte, indicó que la mayoría de los hombres están enfocados en conseguir el orgasmo femenino, por lo que se convierten en maquinas generadoras de orgasmos, sin considerar que la mujer disfruta más el acto que el clímax propiamente tal.

Escucha aquí entrevista realizada por Karen Cortes y Mauricio Barrientos, del programa A Toda Radio Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar: