Los diputados Patricio Vallespin y Fidel Espinoza presentarán un recurso para que se anule la aprobación de la iniciativa Hidroensenada, ya que sus líneas de transmisión pasarían por campos de Alerce Milenario en Puerto Varas.

Los legisladores presentarán un recurso en el Sistema de Evaluación Ambiental, para detener el avance del proyecto Hidroensenada, el que fue aprobado a fines del 2010, a través de una declaración ambiental y no a través de un Estudio de Impacto Ambiental.

Según indicó el diputado Patricio Vallespin, este proyecto es “como un Hidroaysén local”, ya que no se habrían presentado todos los antecedentes en los informes que fueron aprobados por el Sistema de Evaluación Ambiental.

Vallespin recalcó que uno de los principales problemas que tiene esta iniciativa es que los cerca de 50 kilómetros de lineas de transmisión electrica pasarían por campos de alerce milenario en la zona de Puerto Varas, información que la compañía o bien omitió o bien no fue tomada en cuenta por las autoridades ambientales locales.

La Radio, se acercó al Sistema de Evaluación Ambiental local, en donde consultamos que trámite seguiría la presentación de este recurso por parte de los diputados, pero la directora Macarena Gamboa indicó que solo se referia el tema uno vez que el documento ingrese de forma oficial a esta repartición el día lunes.