Internet se ha convertido en un hervidero de rumores después de que la autora de la saga literaria de Harry Potter, J.K. Rowling, lanzara una misteriosa página web con una cuenta atrás para el anuncio de un nuevo proyecto la próxima semana.

Una portavoz de la multimillonaria escritora dijo que no se trataba de un nuevo libro y tampoco estaba relacionado con el estreno de la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, la última película de la saga que llegará a los cines el próximo mes de julio.

Los internautas que visitan la página Pottermore.com se encuentran con una pantalla de color rosa oscuro con dos lechuzas y el mensaje “Coming soon” (Próximamente) escrito a mano y con la firma de la escritora debajo.

Al pinchar en una de las lechuzas, se abre una página de Youtube en la que hay un reloj con la cuenta atrás para el 23 de junio y el mensaje “Las lechuzas se están reuniendo – descubre por qué”, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones sobre el nuevo proyecto.

“Hay una página de contención en este momento. Es un nuevo proyecto, y no es un nuevo libro ni está directamente relacionado con la película”, dijo la portavoz de Rowling, Rebecca Salt. “No vamos a decir más por ahora”, agregó.

La marca “Pottermore” es propiedad de Warner Bros, el estudio estadounidense que ha producido la saga cinematográfica de Harry Potter.

Los aficionados fueron conducidos hasta la nueva web mediante un juego de pistas lanzado a través de diez páginas de admiradores del joven mago.

Junto a la página se creó también una cuenta Twitter (@pottermore), que ya tiene más de 44.000 seguidores.

Entre las especulaciones que barajan los internautas figura una largamente esperada enciclopedia de los personajes de Harry Potter, un juego de rol online o un “parque temático gigante”.

Un miembro de la página de ‘fans’ “www.the-leaky-cauldron.org” afirmó haber visto un avance del producto y dijo que era “en una palabra, impresionante”.

La saga de Harry Potter ha sido una de las más lucrativas de la historia. Los siete libros vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y las siete películas estrenadas hasta la fecha recaudaron más de 6.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.