Con el objetivo de cuantificar la cantidad de perros que existen en los cerros de Valparaíso, y evaluar los resultados del Programa de Esterilización Canina, el municipio porteño realizará una encuesta de población canina.

Se trata de un instrumento que constará de 50 preguntas la que pretende ser aplicada en 3 mil viviendas porteñas durante los meses de junio y julio.

El encargado del departamento de medio ambiente de la municipalidad porteña, Mauricio González, explicó cual es el contenido de las preguntas, para evaluar el proceso del programa de esterilización.

El trabajo de encuestaje será realizado por una decena de voluntarios los que vestirán una chaqueta geólogo verde oliva con el logo perruno en la espalda; un distintivo que dice que es voluntario, por tanto el trabajo es sin costo para el vecino; una credencial que dice el nombre y rut del encuestador; y una carta de presentación con la firma del alcalde Jorge Castro, en la cual se da un número de contacto que pertenece al departamento de Medio Ambiente del municipio porteño.

El llamado del municipio es a colaborar en este proceso para realizar una evaluación de la iniciativa, que tiene como objetivo reducir el número de perros abandonados que forman parte del cotidiano de Valparaíso.