El entrenador Mario Lepe aclaró este viernes que Universidad Católica disputará con juveniles la tercera etapa de la Copa Chile, pese a tener como rival a Colo Colo, además de Naval y Ñublense.

El técnico de la Sub 18, que tomará a cargo el plantel junto a su ayudante, Atilio Marchioni, admitió que la apuesta es arriesgada, pues sus rivales no harán lo mismo, tras un amistoso donde su equipo goleó 4-0 a la Universidad Nacional Andrés Bello en San Carlos de Apoquindo.

“Los tres rivales son durísimos, sobre todo si jugamos con todos los juveniles, pero la idea es enfrentar los seis partidos de esta forma. Ojalá podamos clasificar, la opción se ve difícil con los rivales que nos tocaron”, aseguró en San Carlos de Apoquindo.

En cambio, el central Diego Opazo manifestó que “ya conocimos a los equipos que enfrentaremos y queríamos jugar contra la ‘U’ o Colo Colo, así que nos motiva mucho saber que tendremos un clásico”.

Consignar que en este amistoso los tantos fueron convertidos por Santiago Dittborn, Camilo Gainza y en dos oportunidades por el delantero Francisco Pizarro, quien está a la espera de la sanción por una supuesta agresión sobre el árbitro Enrique Osses y su asistente Francisco Mondría en la final revancha del Torneo de Apertura ante Universidad Católica.

Por último, Lepe informó el listado de 18 convocados que continuarán los trabajos este sábado en San Carlos con miras a los pleitos ante Naval, Colo Colo y Ñublense, entre los cuales se encuentran jugadores como Enzo Andía, Stefano Magnasco y Marko Biskupovic, entre otros, que actuaron en algunos pleitos donde Juan Antonio Pizzi dispuso de un equipo alternativo.

LISTA DE CONVOCADOS UC PARA COPA CHILE

Arqueros: Fabián Cerda y Claudio Santis.

Defensa: Diego Opazo, Pedro Salgado, Enzo Andia, Stefano Magnasco y Marko Biskupovic.

Volantes: José Martínez, Pablo Corral, Gonzalo Sepúlveda, Santiago Dittborn, Camilo Peña, Juan Pablo Gómez y Camilo Gaínza.

Delanteros: Francisco Pizarro, Nicolás Castillo, Allan Luttecke y Frank Fernández.