Notas


Justicia acoge reclamo de ilegalidad en contra de decisión de Consejo para la Transparencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un reclamo de ilegalidad presentado por la Dirección Nacional del Servicio Civil en contra de una decisión del Consejo para la Transparencia que ordenó entregar antecedentes sobre concursos públicos.

En fallo dividido, los ministros Juan Escobar, Gloria Ana Chevesich y el abogado integrante Emilio Pfeffer, acogieron la presentación hecha en contra de la decisión que acogió, parcialmente, el amparo presentado por Eduardo Barría Rogers.

El fallo determina que los antecedentes solicitados por el requirente, y que se refieren a una serie de concursos públicos, están sujetos a la reserva por involucrar a terceros y no sólo al servicio público en que se solicitaron.

La decisión se adoptó con el voto en contra de la ministra Chevesich quien estuvo por rechazar el reclamo y estimarlo improcedente.

Además, considera que el acoger parcialmente el amparo no atenta contra la reserva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados